Quiero compartir este Cuaderno de Recuerdos con vosotros

Sería bonito, tener vuestros recuerdos, y me sentiría muy honrada.

Enviadme vuestros relatos al apartado de comentarios o
al mail del blog y me encargaré de publicarlos, aquí,
en esta seccion.

Envía tu relato via mail, aquí.

Alicia Valverde

domingo, 27 de octubre de 2013

Pensamientos antes de un concierto




Una noche demasiado calurosa en un bar con demasiado humo. Cojo a mi inseparable compañera, mi guitarra "Melancolía", y me subo al pequeño escenario. Hago unaseñal al camarero para que baje más la luz. Poso mi vaso de whisky en el suelo, me

siento en el taburete y apuro la última calada de mi cigarrillo negro.

Poco a poco se van apagando las voces, esperando los primeros compases de una canción.


Todas las cuerdas están afinadas: la guitarra está preparada. Yo aún no. Primero busco su rostro entre la gente, como todas las noches.


Pensaba que hoy no me iba a fallar, no en una fecha tan señalada... 


Mi público se está impacientando. No puedo defraudarles; son los que me mantienen en pie día tras día, actuación tras actuación.


De un trago vacío mi whisky y le pido al camarero que me traiga otro. He notado que me lo está aguando, pero no le llamo la atención: me gusta que alguien se preocupe por mí.


Al acercarse, me mira con sus grandes ojos azules: me recuerdan a aquellos que me enamoraron por primera vez, y que, también por primera vez, me rompieron el corazón.


Saludo a mis fieles. Ellos me dedican unos aplausos que no merezco. Son maravillosos.


Mi alma se alegra y me anima a que, solamente una vez, cante una canción que no encoja el pecho, que haga pensar en lo que tenemos y no en lo que perdimos.


Es inútil. Sin tenerlo conmigo, no puedo.


Autora: Maika_MV
Contacta con Maika en Twitter: @maikamv
Visita su Blog : "No te pongas estupendo"            

No hay comentarios:

Publicar un comentario