Quiero compartir este Cuaderno de Recuerdos con vosotros

Sería bonito, tener vuestros recuerdos, y me sentiría muy honrada.

Enviadme vuestros relatos al apartado de comentarios o
al mail del blog y me encargaré de publicarlos, aquí,
en esta seccion.

Envía tu relato via mail, aquí.

Alicia Valverde

miércoles, 6 de noviembre de 2013

El secreto de las ballenas y otros






RELATOS PARA CAVILAR
Por
Vittorio Victorino
EL SECRETO DE LAS BALLENAS Y OTROS.
CAPÍTULO I

¿Por qué razón sentimos respeto por las ballenas?, muy fácil; son poderosas, inteligentes, cariñosas, animales mitológicos, montañas en movimiento, todo esto y mucho mas, ¿O NO?; no lo se, vamos a averiguarlo.
1.- A toda clase de gente gustan y se supone que toda clase de gente las gustan O NO; ¿estarán incluidos los BALLENEROS JAPONESES? en lo de gustarse recíprocamente.
2.- Desde que fueron creadas, su sistema de orientación es de una perfección biológica absoluta, tal es así, que el hombre siempre ha intentado copiarlo aunque fuera de forma tecnológica, O NO; (Las ondas provocadas por la avanzada tecnología de los barcos, interfieren en su sistema biológico), desorientándolas en infinidad de ocasiones.
3.- Como animal mamífero que es, su comportamiento con sus vástagos es parecido al humano, O NO; últimamente, se ha comprobado que en ocasiones, asesinan a sus crías sin piedad, lanzándolas repetidas veces fuera del agua, hasta matarlas, (pueden pasar varias horas realizando esta macabra danza).
4.- Siempre están integradas en grupos sociales, atendiéndose constantemente en sus necesidades, O NO; cuando una o un grupo se desorienta hasta embarrancar, no se advierte, que el resto las ayude en modo alguno a evitar el desastre.
5.- He leído una historia, en la que nos cuentan, como del cielo bajaron unos seres muy inteligentes, que viendo a la gente de este planeta iniciando sus primeros pasos, decidieron dejar a sus amigas las ballenas, para que estas a su vez, mantuvieran informados a estos seres, de los avances producidos en la Tierra. (El sonido emitido por las ballenas, se pueden detectar a cientos de kilómetros), O NO. Pues si esto fuera cierto, ¿cómo es posible que las hayan abandonado?, hasta prácticamente su total extinción y ¿cómo es posible?, que siendo tan inteligentes, consientan su exterminio, de forma sistemática, sin intervención ninguna.
6.- Y último; de todas maneras, siempre nos parecerán unos animales tiernos, simpáticos y cariñosos, O NO; acuérdense de toda la literatura contraria a estos pensamientos; Moby-Dick, la Horca Asesina, e infinidad de publicaciones que representan lo opuesto. Aunque para mi siempre serán seres misteriosos, que tienen un no se que, que tienen un SECRETO, O NO.







Autor bajo seudónimo de Vittorio Vitorino: Chema Y@ng.

Sigue a Chema en Twitter: jmyanguas

No hay comentarios:

Publicar un comentario